viernes, 26 de septiembre de 2014

Óscar Limache (Lima, 1958)


Premio Copé de Oro 1988 de la IV Bienal de Poesía, organizada por Petroperú, por Viaje a la lengua del puercoespín (1989). Ha publicado Un año con trece lunas. El cine visto por los poetas peruanos (1995), Selección nacional (2000), Desde la aurora (2003), Vuelo de identidad (2004), traducido al portugués y publicado en Brasil con el título de Voo de identidade (2010), Piedra de doce ángulos. Muestra de poesía cusqueña del siglo XXI (2014), entre otros. Sus poemas han aparecido en antologías de México, Cuba, Uruguay, Brasil y Colombia. 


Fundador del “Proyecto Tabatinga de Traducción Literaria” (2006), ha publicado traducciones de los poetas brasileños Mario Quintana, Manuel Bandeira, Carlos Drummond de Andrade, João Cabral de Melo Neto, Manoel de Barros, Mário de Andrade, CecíliaMeireles, Lêdo Ivo y Roberto Piva. “Amotape Libros” ha publicado sus traducciones de Pájaros extraviados, del poeta bengalí Rabindranath Tagore (2013 y 2014), y de El reverso de las cosas, de Carlos Drummond de Andrade (2014). 

Vicepresidente de “LEAMOS. Asociación Peruana para el Desarrollo de la Lectura”, dirige la editora “La Apacheta Cartonera”, el proyecto “Efraín y Enrique Editores Cartoneros” (la primera editora cartonera escolar fundada en el Perú), la revista “DIENTE DE LEÓN Cipselas de difusión poética” y el “Centro Cultural TRILCE”, de Lima, Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario