jueves, 11 de septiembre de 2014

Giovanni Bello (Bolivia, 1988)

Es egresado de Historia y trabaja como librero. Es militante de la literatura y el rock. 

Ha publicado los fanzines de poesía Manifiesto Protomendicista (2009), Escritos de Pánico. Corregidos y Aumentados (2011) y Casetes Postales Ep. (2012), así como la compilación de ensayos A los rrroqueritos les está gustando la cumbia y otros escritos roquerísticos (2010).

Las editoriales independientes Yerba Mala Cartonera y Almatroste le publicaron el año pasado, la primera, una selección de ensayos cortos sobre rock y literatura llamada Mixtape, y la segunda, una colección de poemas escritos el 2009 llamada Los castillos verdes
Durante el 2012-13 fue co-conductor de los programas radiales “Conversando” y “Lectores que desesperan” de la emisora Wayna Tambo de la ciudad del Alto. Ha colaborado muy esporádicamente con la prensa paceña y editó durante cuatro años el periódico mural 5° Piso. También fue co-organizador de la Feria del Libro Independiente y Autogestionado de La Paz el 2013. Actualmente es miembro del colectivo de crítica cultural La Casa, junto a Javier Rodríguez y Adrián Rojas.

1 comentario: