martes, 9 de septiembre de 2014

Blanca Segura (Lima, 1989)

Vivió en Montréal, Canadá por 4 años. Estudió comunicaciones, enfocándose en las Industrias Culturales. Actualmente trabaja en empresas relacionadas al sector de la música y entretenimiento en Perú. Luego de publicar su primer poemario titulado La Brutalidad de los Hechos con Mesa Redonda en el 2011, fue invitada a unirse a Grupo Parasomnia, un colectivo poético encargado de ofrecer plataformas y facilidades de difusión a poetas.

Así mismo, un par de sus poemas han sido incluidos en La vida en poemas y otras selecciones de José Beltrán Peña y estuvo en la Feria Internacinal del Libro de Lima 2012 en la presentación de la 1era antología de poetas Sanmiguelinos titulada Media Luna. En el 2013 publicó en conjunto con Grupo Parasomnia su primera antología titulada Al otro lado del verso, ese mismo año presentó un poemario virtual, "www.mishombresyyo.pe", parte de un proyecto interdisciplinario y en colaboración de otros artistas que incluía fotografía, vídeos y una instalación. 

Este año estuvo en dos oportunidades en la Feria Internacional del Libro de Lima, como parte de una ponencia sobre la poeta chileno-peruana Raquel Jodorowsky y presentando la antología carbonera de Grupo Parasomnia titulada Voces Disímiles. Sus poemas han sido traducidos al italiano y al inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario