jueves, 2 de octubre de 2014

Julia del Prado Morales (Lima)


Es bibliotecaria, periodista, escritora. De ancestros arequipeños universales. Autora de Estampas y leyendas de Huacho y del Norte Chico. Huacho: 1999; En toda el alma hay una sola fiesta.; libro de poemas. Huacho: 2000. Encuentro con Huacho y allende los mares. Lima: Biblioteca Nacional del Perú, 2001 primera edición agotada. Cabriolas (historias en verso para niños). Lima: Editorial San Marcos, 2004. La Tortuga Alicia. Libro para niños. Lima: 2007. Tendido de sol maduro.: libro de poemas, Lima: 2009. Libro virtual o e-book para niños: Jipirapafapa. Libro virtual o ebook: Tendido de sol maduro Jipirapafapafa. Lima: 2012. 
Promotora cultural de la región Lima – Provincias y de la Provincia de Huaura. 

Pertenece a la Comisión de Escritoras del PEN Club Peruano, que preside la destacada escritora peruana Marita Troiano y a la Asociación Peruana de Literatura Infantil y Juvenil (APLIJ). 
En Medellín, Colombia, se especializó en Bibliotecas Escolares y Literatura Infantil en la Universidad Nacional de Antioquia, becada por al Organización de Estados Americanos. Recorre continuamente América y nuestro país, En preparación actual un libro de minificción.

1 comentario: