lunes, 25 de agosto de 2014

Francisco Fenton (México, 1974)

Poeta, traductor y editor nacido en ciudad de México. Desde 2004 mantiene un taller de imprenta para la producción de tirajes breves usando tipos movibles, Juan Malasuerte Editores, que investiga la tradición del libro manual y cómo puede persistir y actualizarse frente a la reproducción incesante de códigos culturales institucionalizados, al mismo tiempo que busca difundir poesía vinculada con el presente y promover el intercambio entre autores provenientes de distintas ciudades y países. Cursó estudios parciales de Medicina y de Letras Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México, y de Literatura Latinoamericana en la Universidad Iberoamericana. 

Es traductor de textos literarios y de temas fotográficos, así como de artes visuales. Tiene en preparación un libro de poemas en torno a la experiencia de la naturaleza y la toma de consciencia del sitio de lo humano en el mundo, concebido a partir de una constante actividad naturalista.


Ha publicado la plaquette Euripos y otros poemas (2005) y el libro de poesía Retrato de la fiesta (1998-2014). Poemas suyos han aparecido en la antología Bestiario Inmediato (2000) y en revistas impresas y blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario